top of page
Foto del escritorDepartamento de Redacción

Jarabe de maíz de alta fructosa es un riesgo para la salud: Profeco

Fructosa. Este ingrediente incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ácido úrico, además de obesidad y diabetes

📷

Consumir productos preparados con jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) representa un grave riesgo para la salud, informó la Procuraduría Federal de Consumidor.


La instancia federal citó un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition.

En él se muestra los perjuicios de este producto derivado de la fécula de maíz.

“Las bebidas en endulzadas con jarabe de maíz de alta fructuosa inducen en la sangre un porcentaje mayor de partículas que transportan colesterol malo”, refiere.


“Esto aumenta el riesgo de padecer ácido úrico y enfermedades cardivasculares”.

La Profeco menciona también que “la ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructosa produce en gran cantidad la hormona gherlina la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho”.



“Te hace sentir que quieres seguir comiendo, provocando el incremento con personas con obesidad y, en consecuencia, se desencadenan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”.

Entre los productos de consumo diario que contienen este derivado del almidón de maíz, la Profeco enumeró las galletas Oreo, el Pan Bimbo y el Yogurt Yoplait.

También la Coca-Cola y Pepsi-Cola, Froot Loops, Barritas Marinela y la miel Karo, entre otros.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

REFLEXIONEMOS HOY.

Un día, un profesor escribió así en la pizarra: 9x1 = 09 9x2 = 18 9x3 = 27 9x4 = 36 9x5 = 45 9x6 = 54 9x7 = 63 9x8 = 72 9x9 = 81 9x10 =...

Comments


bottom of page