top of page

MI EXPERIENCIA COMO GALARDONADO

Mi nombre es Kevin Jair Godínez morales, soy un alumno humildemente del cet 1 “Walter Cross Buchanan” y estoy contento de poder dirigir el presente escrito a ustedes.



Yo ingresé hace 2 años al CET 1 del IPN con una idea clara, ser politécnico de corazón con lo que más pueda. Mi primer semestre lo paso de forma común, pero con un promedio que no podía permitir (por lo menos en mi concepto) 8.77. Decidí trabajar en aumentar ese promedio para un mínimo de 9.0 en el segundo nivel de la media superior. Al trabajar en ello y obtener ese objetivo.


Participé por primera vez para Presea Bernardo Quintana Arrioja 2018 en la cual fui seleccionado como alumno nominado a esta en el área de EXCELENCIA ACADÊMICA, a lo personal supe lo difícil que sería obtener esa presea en ese rubro. Frustrado salí de esa edición con una convicción que a la maestra directora recuerdo le había dicho,


“El próximo año volveré aquí con un triunfo para NUESTRO QUERIDO CET 1, ya se merece un triunfo magistral y sobre todo demostrarles a las demás unidades y el IPN que el CET 1 no es el hermanito que deben de excluir, sino al que deben integrar porque somos comunidad que, aunque muy diferente a otras podemos afirmar que aspiramos a innovar.”

Así fue, hoy 15 de octubre volví a la segunda edición de la presea en mi vida y para dicha mía, de los docentes que me acompañaron y mis padres logré obtener la presea en el rubro de LIDERAZGO.




¿Porque decidí cambiar de categoría?

Porque siendo realista, la de excelencia académica es un rubro demasiado peleado y pesado. además, que tengo un promedio bajito (9.1) y pocas actividades del rubro que otros tienen que hasta el extranjero han ido y acudido. yo humildemente decidí incursionar en esta categoría porque la ganadora de este rubro en 2018 me dio la brillante idea de aspirar ahí, con el respeto y cariño, pero en ese momento mi cabeza pensó: “tengo mejores cosas y logros que esa persona, debo intentarle el otro año”.


En enero que comenzó el registro de la presea registré mis LOGROS ACADÊMICOS de excelencia que usé en año pasado, más mis logros en proyecto aula como coordinador, jefe de grupo, expositor, tallerista, alumno del club de robótica que creció gracias a mi sueño de hacerlo crecer y cargarle sueños. En esta edición hicieron hincapié en PROCET, una app sencilla que buscaba unir al IPN:


Esa app está disponible como herramienta y que por el momento no ha tenido difusión. Recuerdo también que hablaban de K CORPORATION Y PRODUCTIONS MÊXICO el nombre del primer concepto de lo que hoy es GRUPO MEXINET, la empresa que yo di concepto desde 2009 y que al día de hoy aún no me rindo a que crezca y logre ofrecer un beneficio a los mexicanos. Ojalá y pudieran visitar el portal de MEXINET, a ver que les parece el contenido.


¿Qué fue lo que más te cautivó esta ocasión?

Decir de forma clara que esta ocasión quedé asombrado por lo que ocurrió, la verdad me esperé ir solamente por la nominación, ¡fui con la actitud de “han!, solo es un reconocimiento y pues para que hacerle al cuento”, comentar también que hasta llegué tarde, a las 9:40 donde estaban pasando la asistencia. Cuando llegué me percaté de algo, me colocan mi número de FOLIO más OTRA PEGATINA ESPECIAL, desde ese momento supe que había ganado MENCIÔN HONORÎFICA, más no la presea...Transcurre la ceremonia, me dan el primer reconocimiento y el momento llegó, pasaron los de MENCIONES HONORÎFICAS.

Estaba muriendo de nervios desde que me dieron el primer reconocimiento, sabía que tendría algo mejor y bueno. Los mensajes transcurrían y yo muerto de miedo que hasta que pasan menciones.


¡Lo extraño es que nunca me mencionan, algo cambio dentro de lotso…ahh! no se crean. Dentro de mí comenzó un nerviosismo más intenso, sabía de antemano que me había llevado “el premio mayor” y era lógico. Por último, el Ing. Bernardo Quintana Isaac dirigió unas palabras recordando los logros de su gran padre, el benefactor de la construcción en México. Aserto en el metro, Basílica de Guadalupe y otros fueron construidos por GRUPO ICA.


Al acabar su discurso venia lo bueno, PRESEA… Pasó la compañera de Excelencia Académica, posterior a eso comenzaba mi intervención. En ese momento me habían dicho que me pusiera de pie cosa que hice segundos después, primero quería pasar desapercibido, cuando me ponen de pie y mencionan un poco de mi trayectoria comencé a reflexionar y al finalizar la presentación mencionando mi nombre fue cuando salió mi sentimiento, me dirijo al estrado con lágrimas a todo lo que pudo, la emoción de saber que como alguien como yo llegaría ahí, a obtener algo que muy pocos lo tienen, solo los mejores lo tienen, como yo que soy solo un simple alumno de una escuela que a duras penas tiene voz y voto en el IPN y somos la burla de las otras…


Así fue, yo la obtuve y esa emoción, recordar hace 1 año me hizo ponerme aún más melancólico, al saludar a toda la mesa de presídium con lágrimas les brindé un caluroso saludo y bueno… cuando llegué con el ING: Bernardo Quintana Isaac que por cierto le encanta mi pequeño peluche que portaba, el polito… y bueno entre risas me decía que si lo llevaba por el festejo de que el IPN ganó el partido a la UNAM. Obviamente afirmé su sospecha y bueno hasta el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas al cual ya tenía el gusto de conocerlo de varias ocasiones anteriores me exhortó una calurosa felicitación y varios del presídium que de igual manera ya me conocían, no podía faltar la foto y claro en ese polito salió junto a todos.




Rompiendo el protocolo en mi actitud de rebelde en serie no lo pensé y acudí con la Maestra directora a saludarla y presentarle el logro. Agradeciéndole el apoyo que me ha brindado para lograr conectar con los directivos y presentarme como un politécnico de corazón, que me ha brindado oportunidades en la FILIPN y otros eventos importantes, con la maestra Guadalupe Camacho Arceo a la cual pude gustosamente abrazarla y seguir llorando en agradecimiento por lo mucho que ha hecho por mí que es demasiado. Finalmente me dirigí al lugar de mi madre a la cual con alegría, emoción y tristeza abracé, lloré y me hinqué para mostrarle mi agradecimiento. Mi señor padre no pudo asistir ya que yo pensé que al ser un diploma normal no acreditaría su presencial, de igual manera lo llamé y le expresé mi triunfo, emocionado le mandé la evidencia y claro que también está super contento del hecho y super orgulloso.




Reiterar que el triunfo lo dediqué a mis padres por el apoyo incondicional que me han dado, a mi familia materna que tanto me apoyan de igual manera, a todos los maestros que me han dado la oportunidad de cursar mis estudios y que de igual manera me han dado la oportunidad de acreditar sus materias, a la M. Guadalupe Camacho que es mi guía y a la cual estoy en deuda profunda, la maestra Directora por las mismas razones y otros integrantes Académicos, Administrativos y PAAES que me aprecian, me escuchan, me orientan y con los cuales he contado con su apoyo en diversas ocasiones, a mi comunidad del CET 1 que reitero ya nos hacía mucha falta algo como esto, a mi politécnico por permitirme ser parte de la comunidad, amarla y respetarla, y sin duda a la nación donde nací, crecí y deseo morir MËXICO, tierra de héroes, de fregones, de gente que siempre sale adelante de una u otra manera y de forma honesta, lugar de maravillas naturales, culturales, científicas, tecnológicas e históricas.



Ya en general puedo decir que es una emoción extraña, nervios, alegría, tristeza y ansias son lo que pasaron en mi mente y cuerpo por esos momentos.


invitación a los jóvenes

Colegas, anímense. Nunca dejen que nadie apague sus sueños, siempre habrá personas que envidien el progreso de otros, seamos humanos y reconozcamos sus triunfos, seamos humildes y respetemos su trayectoria y como no anímate y se cómo ellos.


No es nada del otro mundo, si algo te gusta explota tu pasión, conocimiento o potencial y hasta pionero en la área para que el mundo te reconozca como lo que has logrado, hagamos más triunfos y bueno yo deseo algún día ser padrino de generación o hasta director del plantel donde estoy, deseo transmitir siempre mi amor al politécnico e inspirar a los chicos a que sean personas de bien, honestas y que destaquen con la ayuda de su familia, verdaderos amigos, maestros que apoyen siempre y como no a su propio mérito.



Para mí es un placer escribir esto para ustedes y bueno ojalá y tenga la oportunidad de transmitirlas con ustedes, pero no por escrito, sino en una charla o hasta en un vídeo que propiamente podría hacer para que ustedes vean que yo siendo cualquier persona lo logré, y claro tú también puedes.




Si deseas asesorías sobre el tema, de la especialidad o un consejo de verdad, con todo gusto podré ayudarte. Porque estamos con:” LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”


mi nombre es Kevin Jair Godínez Morales, alumno del CET 1, estudiante en Redes de Cómputo (cuyos profes les mando un fuerte saludo), mexicano, presidente de Grupo MEXINET y Alumno titular del club de robótica.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

REFLEXIONEMOS HOY.

Un día, un profesor escribió así en la pizarra: 9x1 = 09 9x2 = 18 9x3 = 27 9x4 = 36 9x5 = 45 9x6 = 54 9x7 = 63 9x8 = 72 9x9 = 81 9x10 =...

Commentaires


bottom of page